Trofeo Ciudad de Castro Urdiales

Trofeo Ciudad de Castro Urdiales Image
Castro Urdiales, Spain, September 11-12, 2021
After a dormant period of over 25 years, Snipe fleet #479 will be hosting a regatta next september 11-12 (City of Castro Urdiales Trophy).
Welcome back!

El Snipe vuelve a competir en el Real Club Náutico Castro-Urdiales.

Tras varios años en los que los Snipes dormitan en los garajes de Castro Urdiales, el RCNCU con La flota Snipe de Castro Urdiales, ha programado para los días 11 y 12 de septiembre el I trofeo Ciudad de Castro Urdiales – Flota 63; evento con el Snipe Castreño  recobra su actividad en la competicion.

La flota 63 del RCNCU,  junto con la 3 del RCMS son las únicas flotas de Snipe  que existen en Cantabria, siendo  de las primeras flotas  de la clase Snipe  que se crearon en nuestro país; la de Castro Urdiales, desde su inicio, ha sido la aglutinadora de la práctica de la Vela en las aguas Castreñas, contando entre sus miembros con grandes navegantes, como , entre otros,  han sido: Aristegui, los Hermanos Curto, Sánchez-Pando, Vellido, Díaz-Munio,  Herrerías….y otros muchos que hicieron posible que el Snipe durante varias generaciones navegase asiduamente  en las aguas Castreñas, y con él, mantener vivo el deporte de la Vela en Castro Urdiales.

El  último  cambio generacional dejó sin actividad a la flota, aunque el espíritu de la clase seguía latente entre los descendientes de aquellos que habían navegado con sus mayores en esta singular embarcación.

Hoy, de la mano de la directiva del RCNCU y de Álvaro Díaz Munio, la clase Snipe vuelve a competir en aguas Castreñas; deseando que el evento que comienza el próximo 11 de septiembre, cumpla cada año una  nueva  edición.  

J.F.M.J.O.

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.