Eight Bells: Juan Costas

Juan Costas, one of the most active and excellent Spanish Snipe sailor, passed away yesterday. Uno de los más activos y mejores Snipistas de España, Juan Costas, inició ayer su última singladura ... Alto, Fuerte, Rudo, Valiente, excelente deportista , luchador infatigable en el mar y fino regatista que le puso muy difíciles las cosas a Félix Gancedo y su Gran Numa en cada regata, Subcampeón de España de Snipe varias veces. ...

Eight Bells: Juan Costas Image

Juan Costas, one of the most active and excellent Spanish Snipe sailor, passed away yesterday.

Uno de los más activos y mejores Snipistas de España, Juan Costas, inició ayer su última singladura …

Alto, Fuerte, Rudo, Valiente, excelente deportista , luchador infatigable en el mar y fino regatista que le puso muy difíciles las cosas a Félix Gancedo y su Gran Numa en cada regata, Subcampeón de España de Snipe varias veces.

 

Su apodo Janik, se completaba perfectamente con Kuka, su Esposa Rosa Maria, dando lugar al nombre de sus Snipe’s : JANI-KUKA.
Participó en los JJOO de Montreal 1976 en la clase Soling con su hermano Humberto y José Félix Anglada , y después en Seúl 88 en la clase STAR.

En 1975, participó en el Mundial de Soling en Chicago, a donde llegó después de una gira por los EEUU con Earl Elms como Coach…
Todos le recordaremos en la Calçotada de Febrero de este año, explicando sus continuas salidas a la pesca del Atún, minimizando la enfermedad que llevaba con una entereza digna de un Campeón como él…

La implacable enfermedad , se manifestó como extendida a la zona pélvica a principios de Agosto, y desgraciadamente se ha desarrollado de forma rápida.

La clase Snipe, está de luto.

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.