European Cup – Trofeo SM El Rey – Day 1

Malaga, March 23, 2013. Rain and unsteady winds ... no races today in Malaga. The forecast for tomorrow seems better. La lluvia ha sido la protagonista de la primera jornada del Trofeo SM El Rey-71 Regata de Invierno, al llevarse el poco viento, además muy rolón, de la primera jornada de esta regata para la clase internacional snipe de vela ligera. En la jornada de hoy no se ha podido disputar ni una sola manga, debido a la falta de condiciones. Mañana domingo, última jornada y definitiva, con mejores previsiones meteorológicas, pero también muy en el aire y sin posibilidad de hacer descartes.

European Cup – Trofeo SM El Rey – Day 1 Image

Malaga, March 23, 2013. Rain and unsteady winds … no races today in Malaga. The forecast for tomorrow seems better.

La lluvia ha sido la protagonista de la primera jornada del Trofeo SM El Rey-71 Regata de Invierno, al llevarse el poco viento, además muy rolón, de la primera jornada de esta regata para la clase internacional snipe de vela ligera. En la jornada de hoy no se ha podido disputar ni una sola manga, debido a la falta de condiciones. Mañana domingo, última jornada y definitiva, con mejores previsiones meteorológicas, pero también muy en el aire y sin posibilidad de hacer descartes.

Un caldito de pintarroja para entrar en calor ha sido la recompensa que les ha esperado a los 61 regatista a su llegada a la Casa de Botes del Real Club Mediterráneo, pasadas las 4 de la tarde, tras una jornada fría y en blanco. Por delante han quedado casi cuatro horas de intento baldío en realizar alguna manga puntuable para el Trofeo SM El Rey-71 Regata de invierno, organizado por el Real Club Mediterráneo, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela. Además, esta competición es Copa de Europa y se disputa también el Trofeo Diario Sur y Memorial Martín Wizner.

Se han llegado a dar dos salidas y un intento de tercera y cuarta, pero como siempre, el viento, la gasolina de los veleros, ha jugado una mala pasada a los regatitas, que han vuelto en blanco, mojados y ateridos por el frio. Con estas condiciones, todo ha quedado abierto para la jornada de mañana domingo con un parte meteorológico no muy halagüeño, pero algo mejor que hoy, ya que la previsión es de más viento y menos lluvia.

En la jornada de hoy sábado el campo de regatas se ha situado a milla y media de la costa, frente al playa de la Malagueta y cerca de la dársena de levante. El comité de regata ha salido a hacer mediciones sobre las 11.00 de la mañana con un viento muy escaso, con orientación sur, pero que conseguía, más o menos, entablarse. Sin embargo, una vez llegado todos los snipes al campo de regata, sobre las 13:00 h, se ha instalado una borrasca, que ha provocado un viento muy variable, que no ha permitido ni una sola prueba.

Así las cosas, la jornada del domingo será definitoria para esta competición. En principio, con un parte meteorológico que sigue dando lluvia, pero algo más de viento, se intentará cumplimentar las tres mangas previstas; aunque con la disputa de una sola, será suficiente para que sea válida la competición. Eso sí, ya no habrá descarte, así que la embarcación ganadora se llevará todos los premios en liza: Trofeo SM El Rey-71 Copa de Europa, Trofeo Diario Sur y Trofeo Martín Wizner.

Además, mañana, hasta el último momento, y en función del viento, no se decidirá donde se colocará el campo de regata, con dos posibilidades: frente a la Malagueta o en la zona de Guadalmar.

La organización de esta regata ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Ministerio de Fomento, Puerto de Málaga, Unicaja, Coca Cola, Randstad, Juliá Central de Viajes, Diario Sur, Cruz Roja Española, Plymouth Gin, Grupo Leche Pascual, Cruzcampo, Federación Andaluza de Motonáutica, Accastillage Diffusion, Muelle 1 y Sailing Sur.

RCM

Photos

[iframe width=”300″ height=”250″ src=”http://www.youtube.com/embed/SVNGtLIqyXw?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen ]

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.