Spanish Nationals – Day 1

Melilla, August 1, 2013. Results, photos and report (in Spanish) 1. Paco Sanchez & Marina Sanchez, 8 2. Jordi Tray & Arturo Barranco, 8 3. Damian Borras & José Gonzales, 10 4. Marta Hernandez & Angela Hernandez, 11 5. Alejandro Fresneda & Cristian Sanchez, 25 Francisco y Marina Sánchez, del RCR Santiago de la Rivera, se han colocado hoy líderes provisionales del Campeonato de España de Snipe 2013 que se disputa en la ciudad autónoma de Melilla. Este jueves, primera jornada de competición, se han disputado tres pruebas, aprovechando el viento de levante que se ha mantenido entre 6 y 10 nudos en el campo de regatas. El Comité, a las 12:25 horas, iniciaba el procedimiento de salida, después de arriar la bandera de aplazamiento. Para esta primera manga, se ha optado por un recorrido denominado triángulo y al viento, con rumbo al 070º. ...

Spanish Nationals – Day 1 Image

Melilla, August 1, 2013. Results, photos and report (in Spanish)

1. Paco Sanchez & Marina Sanchez, 8

2. Jordi Tray & Arturo Barranco, 8

3. Damian Borras & José Gonzales, 10

4. Marta Hernandez & Angela Hernandez, 11

5. Alejandro Fresneda & Cristian Sanchez, 25

Francisco y Marina Sánchez, del RCR Santiago de la Rivera, se han colocado hoy líderes provisionales del Campeonato de España de Snipe 2013 que se disputa en la ciudad autónoma de Melilla.

Este jueves, primera jornada de competición, se han disputado tres pruebas, aprovechando el viento de levante que se ha mantenido entre 6 y 10 nudos en el campo de regatas.

El Comité, a las 12:25 horas, iniciaba el procedimiento de salida, después de arriar la bandera de aplazamiento. Para esta primera manga, se ha optado por un recorrido denominado triángulo y al viento, con rumbo al 070º.

 

Una primera salida, en la que las embarcaciones han tratado de ganar la mejor posición junto al barco visor. En la primera ceñida, las hermanas Hernádez se han situado en cabeza de la flota, hasta superar primera la baliza de barlovento. A partir de ahí, el ‘Fresnedator’, de Alejandro Fresneda y Cristián Sánchez, se han unido a sus paisanas, y junto a los baleares Jordi Triay y Arturo Barranco, han comenzado una particular lucha por el liderato, mientras el resto de la flota iba cediendo espacio paulatinamente.

Marta y Alejandra han montado todas las boyas en primera posición, aunque durante la segunda ceñida han visto amenazada su ventaja por el ‘Fresnedator’.

Después de una hora de recorrido, no había sorpresas, con las hermanas Hernández cruzando la meta en primer lugar, seguida de Freneda-Sánchez, y en tercera posición Triay-Barranco.

En este caso, también es de destacar la presencia de embarcaciones de la flota melillense entre las primeras unidades, con Aurora de Juan y Esther Gómez, con ‘Duquesitas’, logrando el quinto puesto, mientras que Daniel Nieto y Miguel Gónzález, concluían en la séptima posición.

A continuación, el Comité de Regata agrupaba a la flota y se iniciaba el segundo procedimiento de salida de la jornada y del campeonato. En este caso, se acortaba hasta 0’6 millas la distancias entre balizas.

Los murcianos del RCR Santiago de la Rivera, Francisco y Marina Sánchez, han terminado primeros, por delante de Triay-Barranco, mientras que las almerienses Marta y Ángela se tenían que conformar con el tercer puesto.

A pesar de todo, las hermanas Hernández mantenían el liderato de la flota, tras dos pruebas, seguidas a un punto de distancia por Triay-Barranco y hasta la tercera posición ascendían Francisco y Marina Sánchez. En este caso, los tripulantes del ‘Fresnedator’ se descolgaban hasta el quinto lugar. A nivel local, las chicas de ‘Duquesitas’ perdían posiciones, mientras que se afianzaban en cabeza Daniel Nieto y Miguel González, ocupando el sexto puesto de la general provisional.

Sólo quedaba una prueba para zanjar la jornada inaugural del Campeonato y el Comité aprovechó que el viento se mantenía entorno a los seis nudos, para completar todas las mangas estipuladas para el día.

Nuevamente, los hermanos murcianos dominaron la prueba, logrando la victoria parcial y asaltar el liderato provisional. En esta ocasión, dos tripulaciones baleares completaron el podio, con Damián Borrás y José González, segundos, y Jordi Triay y Arturo Barranco siendo terceros. La mejor tripulación melillense fue la compuesta por Nacho Cano y Baltasar Alí, que terminaron quintos.

Después de tres pruebas, la clasificación general está encabezada por Francisco y Marina Sánchez Ferrer, con ocho puntos, los mismos que Jordi Triay y Arturo Barranco (CM Mahón), que están segundos. Con diez puntos, en la tercera posición, marchan Damián Borrás y José González (CM Mahón). Finalmente, Marta y Ángela Hernández, tras comenzar el día liderando la flota, se han descolgado al cuarto puesto. Además, las hermanas almerienses comparten la primera posición tanto de la categoría juvenil como la femenina.

La mejor tripulación melillense es la formada por Aurora de Juan y Esther Gómez, en sexta posición, mientras que Daniel Nieto y Miguel Ángel González son séptimos.

Para este viernes, se esperan las mismas condiciones meteorológicas, por lo que el Comité tratará de completar la agenda de pruebas previstas. Nuevamente, la salida está prevista para las doce del mediodía.

http://campeonatosnipe2013.jimdo.com/

ClasificacioEnGeneral010813.pdf

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.