Spanish Nationals – Day 2

Melilla, August 2, 2013. Full results, photos and report in Spanish Six races completed 1. Francisco Sanchez & Marina Sanchez, 9 2. Marta Hernandez & Angela Hernandez, 16 3. Jordi Triay & Arturo Barranco, 16 4. Damian Borras & Jose Gonzales, 17 5. Alejandro Fresneda & Cristian Sanchez, 23 Francisco y Marina Sánchez Ferrer, del RCR Santiago del a Ribera, siguen líderes a falta de una jornada para que concluya el Campeonato de España de Snipe en la Ciudad Autónoma de Melilla. En la cabeza de la flota, los hermanos murcianos han tomado ventaja al frente de la flota, tras ganar en la última manga del día. ...

Spanish Nationals – Day 2 Image

Melilla, August 2, 2013. Full results, photos and report in Spanish

Six races completed

1. Francisco Sanchez & Marina Sanchez, 9

2. Marta Hernandez & Angela Hernandez, 16

3. Jordi Triay & Arturo Barranco, 16

4. Damian Borras & Jose Gonzales, 17

5. Alejandro Fresneda & Cristian Sanchez, 23

Francisco y Marina Sánchez Ferrer, del RCR Santiago del a Ribera, siguen líderes a falta de una jornada para que concluya el Campeonato de España de Snipe en la Ciudad Autónoma de Melilla. En la cabeza de la flota, los hermanos murcianos han tomado ventaja al frente de la flota, tras ganar en la última manga del día.

 

La competición sigue desarrollándose según lo previsto en las instrucciones de regata. Hoy viernes, el campeonato ha cubierto su segundo día, completándose las tres pruebas estipuladas. Un campeonato que gana en emoción a medida que se acerca su final, con hasta cuatro tripulaciones que lucharán por el título en una última jornada que se presenta apasionante.

Un campeonato, que organizado por el Real Club Marítimo de Melilla, con el apoyo de la Ciudad Autónoma, la Federación Española de Vela y el Consejero Superior de Deportes, así como con el patrocinio de firmas como Trasmediterránea, navega con rumbo firme hacía su recta final, que se vivirá este sábado con la tercera jornada en el campo de regatas y la clausura a partir de las 20:00 horas.

Este viernes, la flota ha realizado tres mangas, tras realizar la primera conforme a la hora establecida (12 horas), después ha habido varias horas de aplazamiento, para reanudar el campeonato con la quinta manga a las 15:37 y terminar pasadas las 18:00 horas, con la tercera. Primero, el viento venía del 120º y la intensidad tenía puntos de doce nudos, que han ido apagándose hasta casi alcanzar la encalmada. Después, para salida de la quinta manga, el viento procedía del 030º y la intensidad media era de nueve nudos, para terminar el día con el rumbo 020º y con muy poca intensidad.

Damián Borrás y José González (CM Mahón), una de las tripulaciones favoritas, comenzaba la jornada con un primer puesto, en una prueba muy táctica en la que cuatro de los principales favoritos al triunfo final se han ido marcando.

En el primer paso por la baliza de barlovento ha sido cuando Borrás-González, los hermanos Sánchez Ferrer, las almerisenses Marta y Ágela Hernández (Club de Mar Almería), junto a la tripulación formada por Alejandro Freneda y Cristián Sánchez (CM Almería), han tomado ventaja sobre el resto de la flota.

Después, Borras y González sólo se han tenido que preocupar por vigilar a sus adversarios en el resto de tramos y poner rumbo directo hacia meta. Espectacular, en la última ceñida, con el viento bajando en intensidad ha sido marcaje entre los regatistas murcianos y las hermanas almerienses, al final entraban por este orden.

Llegados a este punto de la competición, tocaba hacer el descarte de la peor manga de las cuatro disputadas, lo que afianzaba en el liderato a Francisco y Marina Sánchez, con tres puntos de ventaja sobre Borrás-González que ascendían al segundo puesto, compartiéndolo con las hermanas Hernández que volvían a entrar en puesto de podio, en lugar de Jordi Triay y Arturo Barranco (CM Mahón) que con un sexto puesto en la manga, se descolgaban hasta la cuarta posición de la clasificación provisional.

La flota ha tenido que esperar un largo rato hasta que el viento volviese a tener una dirección e intensidad adecuadas. Al filo de las 15:30 horas, con el rumbo 030º, el Comité daba la segunda salida de la jornada. De entrada, varias unidades de la flota eran penalizadas por fuera de línea

Una prueba en la que han entrado en escena otras tripulaciones. Los malagueños César Travado y Gabriel Utrera (RC Mediterráneo) han cruzado la meta en primer lugar, seguidos por Fresneda-Sánchez y, terceros, Diego Pérez y Pedro Nanclares (Club de Mar Almería), que han ido dominando la manga en los primeros tramos.

La clasificación general no sufre variaciones en las dos primeras posiciones, manteniéndose los hermanos Sánchez Ferrer en cabeza, con Borrás-González segundos y, ahora, en tercer lugar Triay-Barranco.

El Comité quiso aprovechar que se mantenía la intensidad del viento, para al filo de las 17:00 horas, dar la tercera salida de la jornada.

Damián Borrás y José González se retiraban con problemas en la botavara. Descartado uno de los favoritos, sólo queda ver la reacción del resto de aspirantes. En este sentido, los hermanos Sánchez Ferrer han tenido que pelear duro para superar a Marta y Ángel Hernández en la línea de llegada. Terceros han sido Triay-Barranco.

En esta manga, cabe destacar la actuación de la flota local, que ha navegado en cabeza logrando meter cuatro unidades entre los nueve primeros: Arturo Chao-Guillermo Tardido 6º; José Luis Pérez-Fran Gil 7º; Javier Martínez-Regina Arenas 8º; Daniel Nieto-Miguel Ángel González 9º.

Sólo queda una jornada de competición y todavía no hay nada decidido. Este sábado, a las 12 horas, está programado el inicio de la competición. Actualmente líderes son los regatistas del RCR Santiago de la Ribera, Francisco y Marina Sánchez (9 puntos). Con los mismos puntos, dieciséis, están las tripulaciones en segundo y tercer puesto, Marta y Ángela Hernández, por delante de Jordi Triay y Arturo Barranco. Los cuartos en discordia, con 17 puntos, son Damián Borrás y José González.

A nivel local, la mejor tripulación en la general, es la formada por Aurora de Juan y Esther Gómez, en el puesto noveno con 54 puntos. Por detrás, en la undécima posición, Daniel Nieto y Miguel González.

Francisco y Marina Sánchez encabezan la categoría absoluta, mientras que Marta y Ángela Hernández son las líderes en las clasificaciones de féminas y juvenil.

Aurora de Juan y Esther Gómez, del Club Marítimo de Melilla, marchan segundas en féminas y terceras en la categoría juvenil.

Results – Day 2

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.