Trofeo SM El Rey – Day 1

Malaga, April 12, 2014. Los almerienses Alejandro Fresneda y Javier López se han situado hoy al frente de la clasificación del Trofeo SM El Rey-72 Regata de Invierno para la clase internacional Snipe, que se disputa este fin de semana en la Bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo, y que forma parte de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román. ... full results ... (more photos)

Trofeo SM El Rey – Day 1 Image

Malaga, April 12, 2014. Los almerienses Alejandro Fresneda y Javier López se han situado hoy al frente de la clasificación del Trofeo SM El Rey-72 Regata de Invierno para la clase internacional Snipe, que se disputa este fin de semana en la Bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo, y que forma parte de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román.

… full results …

(more photos)

Fresneda, que es campeón de Europa Máster y un clásico en esta competición (es el único regatista que tiene en propiedad el Trofeo Memorial Martín Wizner) ha realizado hoy un 1º, un 2º y un 4º, sumando un total de 7 puntos. La segunda plaza es para los locales José María Guerrero, campeón de Europa junior y su tripulante Pablo Martínez, del Real Club Mediterráneo, un 2º un 3º y un 5º, hasta sumar 10 puntos. La tercera plaza es para las hermanas Marta y Ángela Hernández, del CM Almería, campeonas del Mundo femenina y que lograron 19 puntos, con un 1º, un 8º y un 10.

Finalmente, han participado hoy en la regata 46 snipe y 19 optimist, con unas circunstancias un tanto complicadas: olas y un viento fuerte y rolón que ha provocado muchas incidencias, entre ellas, roturas, vuelcos y abordajes, que se saldaron con varias retiradas. Los snipe han comenzado la prueba pasado el medio día y disputaban el Trofeo Su Majestad El Rey-72 Regata de Invierno, el Memorial Martín Wizner, el Trofeo Diario Sur y el Campeonato de Andalucía de la clase.

La primera manga ha tenido un recorrido de barlovento-sotavento, con poniente de 220º, velocidad de 12 nudos, y con picos de hasta 20. En la segunda manga, ha rolado a sur, con 16 nudos y un recorrido de triángulo olímpico. Por su parte, la tercera se ha comenzado con un viento de 275º y 10 nudos, con un role en la segunda popa a 270º y también con un recorrido barlovento-sotavento.

TROFEO_SM_EL_REY_2014_-_ClasificacioEn_dDiEa_1.pdf

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.