Open Nacional de España – Day One

Report in Spanish (Results below) LOS HERMANOS SÁNCHEZ FERRER Y TABARES/HERRERA EN CABEZA DEL OPEN NACIONAL DE SNIPE -          Las tripulaciones murciana y canaria están empatadas a puntos -          Se han repartido los triunfos en las dos mangas disputadas en la jornada inaugural Santiago de la Ribera, 23 de marzo de 2012.- La primera jornada del Open Nacional de Snipe resultó espectacular con la celebraciones de dos pruebas en las que el duelo entre la tripulación local formada por los hermanos Paco y Marina Sánchez Ferrer y la lanzaroteña de Rayco Tabares y Oliver Herrera, hizo que llegaran al final de la jornada inaugural en primera y segunda posición respectivamente empatados a puntos. La tercera posición en la general es para el campeón mundial Alexandre Paradeda junto a Gabriel Kieling. ...

Open Nacional de España – Day One Image

Report in Spanish (Results below)

LOS HERMANOS SÁNCHEZ FERRER Y TABARES/HERRERA EN CABEZA DEL OPEN NACIONAL DE SNIPE

–          Las tripulaciones murciana y canaria están empatadas a puntos

–          Se han repartido los triunfos en las dos mangas disputadas en la jornada inaugural

Santiago de la Ribera, 23 de marzo de 2012.- La primera jornada del Open Nacional de Snipe resultó espectacular con la celebraciones de dos pruebas en las que el duelo entre la tripulación local formada por los hermanos Paco y Marina Sánchez Ferrer y la lanzaroteña de Rayco Tabares y Oliver Herrera, hizo que llegaran al final de la jornada inaugural en primera y segunda posición respectivamente empatados a puntos. La tercera posición en la general es para el campeón mundial Alexandre Paradeda junto a Gabriel Kieling.

Los favoritos demostraron su rol desde la primera prueba en la que el actual campeón de España Rayco Tabares, que estrenaba tripulante para la ocasión Oliver Herrera, se colocaba de buen principio en cabeza de la flota, puesto que no abandonaría ganando así la primera manga y colocándose como líder provisional. Paco y Marina Sánchez Ferrer le seguían la estela y en ningún momento perdieron de vista al barco canario, entrando segundos. La tercera posición era para la tripulación brasileña campeona del mundo formada por
Alexandre Paradeda y Gabriel Kieling (Quebra Tudo). El asturiano Fran Palacio que forma tripulación Guillermo Altadill, era cuarto y el campeón del Open Nacional de Snipe 2011 el canario Gustavo del Castillo junto a  Alejandro Fresneda (Labec Pharma) entraba en quinta posición.

En la segunda prueba del día se intercambiaron los puestos, ganaron la manga Paco y Marina Sánchez Ferrer y Rayco Tabares/Oliver Herrera eran segundos, con lo que finalizaban la jornada empatados a puntos las dos tripulaciones pero la murciana primera al ganar la última manga disputada. La tercera posición en esta prueba era para los murcianos José M. Ruiz y Antonio Navas.

Paco Sánchez Ferrer se mostraba muy contento en este inicio de campeonato en su club: “Ha sido un día muy difícil, con viento fuerte, lo cual para nosotros es un hándicap añadido ya que somos una tripulación más ligera que la mayoría. Hemos tenido la suerte de realizar dos buenas salidas, que es lo más importante en estas regatas y hemos tenido buena velocidad en ceñida”. Por su parte Rayco Tabares contaba que “hemos empezado muy bien pero aún queda mucho campeonato por delante, además estrenábamos barco y con Oliver es la primera vez que navegamos juntos en Snipe”, el regatista lanzaroteño explicaba que “tenemos además enfrente a Paco Sánchez que es uno de los mejores regatistas murcianos y sin duda se conoce el Mar Menor como nadie”.

Mañana sábado está prevista la celebración de tres nuevas mangas en aguas del Real Club de Regatas Santiago de la Ribera. El horario de salida de la primera prueba está previsto a partir de las once de la mañana.

CLASIFICACIÓN (Tras dos mangas) 108 participantes

1 Paco Sánchez/Marina Sánchez (ESP), 2-1, 3 p

2 Rayco Tabares/Oliver Herrera (ESP), 1-2, 3 p

3 Alexandre Paradela/Gabriel Kielin (BRA), 3-10, 13 p

4 Jordi Triay/Lluís Mas (ESP), 13 p

5 Juan Delben/Gerardo Prego (ESP), 15 p

6 Gustavo del Castillo/Alejandro Fresneda (ESP), 18 p

7 Fran Palacio/Guillermo Altadill (ESP), 20 p

8 Ernesto Rodríguez/Megan Place (USA), 11-9, 20 p

9 Alfredo González/Cristian Sánchez (ESP), 15-6, 21 p

10 Raúl Ríos/Manuel Inserni (PUR), 10-12, 22 p

(http://www.opennacionalsnipe.com/)

Clasificacion_Final_Dia_1.pdf

grupopanorama

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.