European Cup – Trofeo SM El Rey – Final

Malaga, March 23-24, 2013. Alberto and Angel Parron won the regatta in Spain. 54 boats. Two races completed. Alberto y Ángel Parrón, del RCN de Adra, han sido los ganadores hoy del Trofeo SM El Rey-71 Regata de Invierno-Copa de Europa para la clase internacional snipe de vela ligera, competición que se ha disputado este fin de semana en Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo en colaboración con la Federación Andaluza de Vela. Los hermanos Parrón ya fueron campeones de esta prueba en 2009 y han vencido consiguiendo un 7º y un 2º, en las dos únicas mangas que se han podido disputar hoy domingo, ya que las condiciones climatológicas no permitieron hacer nada en la jornada del sábado. El segundo puesto en la general ha sido para Damián Borrás, del CM Almería, como patrón, y Borja Llopis, del CM Mahón, como tripulante, que firmaron un 10º y un 8º. El tercero se lo ha llevado la embarcación del RCR Cartagena formada por Héctor López y Alberto Martínez, con un 7º y un 4º.

European Cup – Trofeo SM El Rey – Final Image

Malaga, March 23-24, 2013. Alberto and Angel Parron won the regatta in Spain. 54 boats. Two races completed.

Alberto y Ángel Parrón, del RCN de Adra, han sido los ganadores hoy del Trofeo SM El Rey-71 Regata de Invierno-Copa de Europa para la clase internacional snipe de vela ligera, competición que se ha disputado este fin de semana en Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo en colaboración con la Federación Andaluza de Vela.

Los hermanos Parrón ya fueron campeones de esta prueba en 2009 y han vencido consiguiendo un 7º y un 2º, en las dos únicas mangas que se han podido disputar hoy domingo, ya que las condiciones climatológicas no permitieron hacer nada en la jornada del sábado.

El segundo puesto en la general ha sido para Damián Borrás, del CM Almería, como patrón, y Borja Llopis, del CM Mahón, como tripulante, que firmaron un 10º y un 8º. El tercero se lo ha llevado la embarcación del RCR Cartagena formada por Héctor López y Alberto Martínez, con un 7º y un 4º.

 

Los primeros malagueños clasificados han sido Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, del Real Club Mediterráneo, con una quinta plaza. También es destacable el primer puesto en categoría juvenil y primeras femeninas, para Marta y Ángela Hernández, del CM Almería y que han ocupado un 11º en la general. El premio Master, se lo han llevado Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano, del Real Club Mediterráneo.

Los Parrón han acumulado casi todos los premios principales que estaban en juego, el Trofeo Diario Sur para Alberto, que premia al patrón con mejor puntuación sin descartes, ya que no ha habido posibilidad de ninguno y el Trofeo Martín Wizner para Ángel, como mejor tripulante.

Mientras ayer sábado la flota de 61 snipe que ha participado en esta prueba permaneció cuatro horas en el mar y bajo la lluvia sin poder completar ninguna manga; hoy domingo, las circunstancias han sido también muy adversas. Se ha intentado correr hasta cuatro mangas, aunque solo se han completado dos, debido a que el viento ha estado muy caprichoso y rolón y no dejaba establecer un recorrido claro. Con olas largas de un metro, lluvia intermitente y vientos que oscilaban entre los 0 y los 20 nudos, muy racheado, el comité probaba suerte en una ubicación diferente a la del sábado y situó el campo de regata en la zona de poniente del Puerto de Málaga, frente a San Andrés. En este lugar, la flota ha logrado terminar dos mangas, las únicas que han puntuado en este Trofeo y aunque hubo un intento de impugnar una de ellas por la caída del viento durante el recorrido, el comité de protestas no lo ha considerado.

“No hemos realizado buenas salidas; sin embargo, hemos remontado y la compenetración y la regularidad nos ha ayudado a ganar”, afirmó Alberto Parrón tras acabar. “En una regata nunca se sabe, pero hemos navegado muy concentrados y nos ha acompañado la suerte, a pesar de la dureza del día. En 2009 ya ganamos, pero en esta ocasión ha sido mucho más difícil por las condiciones del tiempo y porque habían mucha competencia y un nivel muy alto entre los regatistas. La semana que viene vamos a la Copa de España y gracias a este triunfo participaremos con la moral muy alta”.

Por su parte, Marta Hernández afirmó que “ha sido muy complicado y duro y ha jugado mucho el factor suerte, ya que era fácil que te cogiera un role y te quedaras parado. Ha estado continuamente cambiando la dirección del viento y con mucha presión. De todas formas, la regata se nos ha quedado muy corta ya que ayer no pudimos navegar”.

En esta competición ha participado 122 regatista procedentes Alemania, Bélgica, Noruega, Portugal y España. De nuestro país, las procedencias son, además de Málaga, Cádiz, Almería, Melilla, Valencia, Murcia, Baleares, Galicia y Madrid

La organización de esta regata ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Ministerio de Fomento, Puerto de Málaga, Unicaja, Coca Cola, Randstad, Juliá Central de Viajes, Diario Sur, Cruz Roja Española, Plymouth Gin, Grupo Leche Pascual, Cruzcampo, Federación Andaluza de Motonáutica, Accastillage Diffusion, Muelle 1 y Sailing Sur.

RCM

Photos

Results

[iframe width=”300″ height=”250″ src=”http://www.youtube.com/embed/IxZX2xDhmDw?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen ]

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.