Spanish Nationals – Final

Melilla, August 1-3, 2013. Results, photos and report in Spanish 1. Francisco Sanchez & Marina Sanchez, 13 2. Damian Borras & Jase Gonzales, 22 3. Marta Hernandez & Angela Hernandez, 27 4. Jordi Tray & Arturo Barranco, 30 5. Alejandro Fresneda & Cristian Sanchez, 45 Francisco y Marina Sánchez se han proclamado, este sábado en Melilla, nuevos campeones nacionales de la clase snipe. Ambos han sido los ganadores en la categoría absoluta, mientras que el título nacional, de las categorías juvenil y femenina, ha recaído en las almerienses Marta y Ángela Hernández. Este sábado ha concluido en la ciudad autónoma de Melilla el Campeonato de España de Snipe. Desde el miércoles, se ha venido celebrando esta competición que ha reunido a unas cuarenta embarcaciones de diferentes puntos de la geografía nacional. ...

Spanish Nationals – Final Image

Melilla, August 1-3, 2013. Results, photos and report in Spanish

1. Francisco Sanchez & Marina Sanchez, 13

2. Damian Borras & Jase Gonzales, 22

3. Marta Hernandez & Angela Hernandez, 27

4. Jordi Tray & Arturo Barranco, 30

5. Alejandro Fresneda & Cristian Sanchez, 45

Francisco y Marina Sánchez se han proclamado, este sábado en Melilla, nuevos campeones nacionales de la clase snipe. Ambos han sido los ganadores en la categoría absoluta, mientras que el título nacional, de las categorías juvenil y femenina, ha recaído en las almerienses Marta y Ángela Hernández.

Este sábado ha concluido en la ciudad autónoma de Melilla el Campeonato de España de Snipe. Desde el miércoles, se ha venido celebrando esta competición que ha reunido a unas cuarenta embarcaciones de diferentes puntos de la geografía nacional.

 

El Comité, este tercer día de regatas, ha vuelto a tener un papel fundamental, salvando una jornada muy complicada, con los continuos roles en el campo de regata. En cualquier caso, el Comité dirigido por Carlos Muñoz ha sabido sacar adelante la competición, celebrando ocho de las nueve mangas estipuladas en las instrucciones de regata.

Las dos últimas pruebas de la competición se han disputado este sábado. Primero, la flota ha estado más de dos horas con la bandera de aplazamiento en tierra. No ha sido hasta las 14:11 horas cuando se ha podido dar la salida.

Este sábado, a diferencia del resto de jornadas, ha habido menos olas y el viento ha sido de baja intensidad, lo que ha permitido a las tripulaciones de menor peso estar en cabeza.

La primera prueba se ha realizado con el rumbo 020º. En barlovento, la presión ha ido oscilando y rolando varios grados. La mayor parte de la flota ha optado por el lado izquierdo del campo de regatas y entre ellos los jóvenes locales Ignacio Cano y Baltasar Alí han sobresalido sobre todos los líderes del campeonato.

Cano-Alí han dominado a partir del primer paso por la baliza de barlovento, dejando a su popa a tripulaciones como Damián Borrás y José González, y a la formadas por las hermanas Hernández. Después, los melillenses han ido ampliando la ventaja para entrar en solitario.

En esta primera manga, Borrás-González han sido segundos, mientras que el tercer puesto era para los líderes del campeonato, Francisco y Marina Sánchez, que con este puesto se aseguraban la victoria en la competición.

El Comité ha podido hacer otra prueba, sin sobre pasar el tiempo límite. Una manga, caracterizada como la anterior por los roles y cambios de presión. Se comenzó con el 015º, para terminar en el 355º, y la intensidad empezó siendo de seis nudos, para al final estar por encima de los nueve.

En esta octava prueba del campeonato sólo quedaba concretar el resto de posiciones del podio, sabiéndose el título en manos de la tripulación del RCR Santiago de la Ribera.

Con la premisa de no dejarse sorprender y poner el broche de oro a tres días de regatas en Melilla, los hermanos Sánchez Ferrer no dieron opción a sus adversarios y se hicieron el cuarto primero de la competición.

La segunda posición de la manga para César Travado y Gabriel Utrera, mientras que terceros eran Borrás-González. El cuarto lugar, para la tripulación que ha sido la gran sorpresa de la jornada, la de los melillenses Ignacio Cano y Baltasar Alí, que así conseguían colarse en el podio juvenil del campeonato.

Después de ocho mangas, el primer puesto de la clasificación general ha sido para Francisco y Marina Sánchez (RCR Santiago Ribera), el subcampeonato nacional para Damián Borrás y José González (CM Mahón/CNR Cádiz) y el tercer puesto para Marta y Ángela Hernández (Club de Mar Almería). También recibirán premio, las tripulaciones cuarta y quinta de la general, en este caso Jordi Triay y Arturo Barranco (CM Mahón/RCN Palma), junto a Alejandro Fresneda y Cristián Sánchez (CM Almería/RCN Arrecife).

Las almerienses Marta y Ángela Hernández, además, también han logrado el titulo de campeonas juveniles y en féminas.

El subcampeonato femenino ha sido para las regatistas locales Aurora de Juan y Esther Gómez (RCM Melilla).

En juveniles, el podio lo han completado José María y Lucía Guerrero (RC Mediterráneo) y los melillenses Ignacio Cano y Baltasar Alí (RC Melilla).

La entrega de trofeos será esta tarde, a las 20:00 horas, en el restaurante del Club Marítimo de Melilla.

Final Results

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.