Copa de Canarias

Copa de Canarias Image

Tenerife, Canary Islands, Spain, March 24. Final results after 6 races (1 discard)

  1. Joaquin Blanco Roca & Guillermo Lopez Belon, 9
  2. Joaquin Botella & Daniel Arozena, 11
  3. Javier Lorenzo Pintor & Ricardo Lorenzo Pintor, 15

Final Results

El sábado 23 y el domingo 24 de marzo ha tenido lugar la Copa de Canarias, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife.

La primera jornada de la competición se llevó a cabo en la zona de Igueste de San Andrés. Se celebraron un total de 3 mangas, enfrentándose los regatistas a un día duro de viento, que soplaba del norte-noreste, con viento sostenido de 19/20 nudos, y rachas más fuertes, que trajo consigo varios retirados, algunas roturas y la lesión de Ignacio Colombo, al que deseamos su pronta recuperación. Otro gallo le hubiese cantado a Jorge Badía si no fuese por esta lesión, pues el domingo navegó muy fino. La primera jornada, terminó con Joaquin y Guille los primeros de la tabla, seguidos muy de cerca por los hermanos Pintor.

La segunda jornada, el domingo 25, se celebraron otras 3 mangas, esta vez navegando detrás del dique sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Este día el viento soplaba también de componente noreste, con una fuerza de media de entre 6 y 8 nudos. La jornada fue también complicada por la ola remanente del día anterior y el rebote pegado el dique, donde el Comité plantó el campo de regatas con buen criterio. Las regatas fueron muy competidas, con mucho roles, cambios de presión y sobre todo muchos cambios de posiciones que dieron emoción hasta el final.

De la representación canariona no estuvieron tan finos como Joaquin los otros dos equipos participantes. Se pueden buscar muchas causas, que si la gomina de Fefo no funciona igual alli que aqui, o que si Coco está mas centrado en ir a Valencia que en navegar, pero lo cierto, tal y como reza el titular, que sin equipo no se puede hacer nada, y estos dos cambian de tripulante como de marca de colonia, lo que no resulta nada bueno y los resultados cantan. Esperemos que reconduzcan la situación y empiecen a construir la casa por abajo… Eso si, se agradece el esfuerzo realizado, por acercar las dos flotas hermanas, y tratar, con su presencia, que la Flota Canaria siga creciendo.

El campeonato, bien organizado por la Federación Canaria de Vela y el Real Club Nautico de Tenerife, se vio muy condicionado por la diversidad de vientos como antes se indicaba y también por la Capitanía Marítima que el primer día envió la flota tanto avante como Igueste por movimientos de buques en el fondeadero, lo que supuso un sobresfuerzo paras las tripulaciones. A nuestro entender los clubes y federaciones, apoyados por las instituciones locales y regionales, deben esforzarse para tratar de conseguir unas zonas de regatas mas cercanas a los varaderos y evitar en muchos casos situaciones que pueden llegar a ser peligrosas, sobretodo en las clases infantiles y juveniles. No se justifica que por razones operativas (léase económicas) cada vez esten mas lejos las “canchas de regatas”. Este es un deporte más y debe ser considerado como tal y debe realizarse en unas condiciones aceptables.

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.