Series de Otoño RCNP

Series de Otoño RCNP Image
© Tomàs Moyà / Photographer www.tomasmoyaphoto.com
© Tomàs Moyà / Photographer
www.tomasmoyaphoto.com

Palma de Mallorca, Spain, December 13, 2020. Final results after 12 races (4 discards):

  1. HUGO RAMON & MIGUEL MARTINEZ, 11
  2. VICTOR PEREZ CAMPOS & JUAN CARLOS SERRANO PELLICER, 18
  3. IGNACIO PEGUERO MANZANARES & ANDREU JUAN ROIG, 24
  4. TOLO GONZALEZ & TONI GONZALEZ, 28
  5. MIGUEL COSTA & LUCAS TALAMONTI, 37

Final results

Source: RCNP

Hugo Ramón y Miguel Martínez se proclamaron ayer domingo campeones de las Series de Otoño de la clase Snipe organizadas por el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

La competición, que ha contado con 13 inscritos, se inició el pasado 24 de octubre y concluyó ayer domingo, con la disputa de la duodécima manga. Completaron el podio Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano (plata), seguidos de Ignacio Peguero y Andreu Juan (bronce).

La tripulación vencedora no participó en las dos pruebas de ayer debido a una lesión de Miguel Martínez. No obstante, la renta obtenida en las diez mangas anteriores (con cinco primeros, tres segundos y dos terceros) y la posibilidad de descartarse los cuatro peores resultados de la serie fueron decisivos para que el duplo Ramón-Martínez se impusiera con comodidad.

Hugo Ramón, vocal de vela ligera del RCNP, se muestra satisfecho con el desarrollo de las Series de Otoño y el nuevo formato de regatas cortas, de unos 20 minutos de duración. “Se ha visto que funciona, nos permite hacer más pruebas, pero al mismo tiempo estamos abiertos a hacer recorridos clásicos, como el pasado fin de semana”, afirma Ramón, quien apuesta por potenciar la clase Snipe, “la única de vela ligera en la que participan adultos”.

El RCNP solicitará la celebración del nacional de Snipe de 2022 y el mundial de 2028, año del 80 aniversario del RCNP, cuya regata inaugural fue, precisamente, un campeonato internacional de esta clase no olímpica, pero que cuenta con miles de practicantes en todo el mundo.

Share

0 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Your comment will be revised by the site if needed.