Campeonato de Asturias

(Fotofelix)

Gijon, Spain, August 4, 2020. Final results after 4 races (1 discard):

  1. Francisco PALACIO IGLESIAS & Angela PUMARIEGA, 5
  2. Jaime ÁLVAREZ-HEVIA & Ignacio BRAÑA SUÁREZ, 7
  3. Francisco SILVELA & Carlota GARCIA-MAURIÑO, 7
  4. Jose PALACIO GONZALEZ & Alberto SUAREZ DIAZ, 9
  5. Alvaro ALEGRIA FERNANDEZ & Beatriz ALEGRIA FERNANDEZ, 10

Source: RCAR

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE SNIPE

Francisco Palacio y Ángela Pumariega nuevos campeones de Asturias de Snipe. Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña que defendían el título consiguieron el subcampeonato. Por su parte, Francisco Silvela y Carlota García-Mauriño terminaron en tercera posición empatados a puntos con los segundos.

Durante el fin de semana tuvo lugar en aguas de Gijón, el Campeonato de Asturias de Snipe, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas, se celebraron las cuatro mangas programadas, dos por jornada, bajo un recorrido barlovento-sotavento con una duración de aproximadamente 50 minutos.

El sábado el viento sopló de componente Noroeste con una intensidad máxima de 10 nudos y mar llana. El domingo el viento roló al Nordeste más flojo, que, en la jornada inaugural, marcando no más de 7 nudos en el anemómetro.

Francisco Palacio y Ángela Pumariega, una de las parejas favoritas a llevarse el título fueron los mejores en la primera manga de la jornada, ocupando la segunda plaza en la regata cierre del día, y primeros en la clasificación general provisional. Por su parte, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña que defendían el título acabarían en segunda posición después de anotarse un cuarto y un primero. Francisco Silvela y Carlota García-Mauriño, con dos terceros ocupaban esta misma posición en la tabla. La cuarta plaza era para los hermanos Álvaro y Beatriz Alegría con un segundo y un quinto en su casillero.

La primera manga del domingo el triunfo fue para, José Palacio y Alberto Suarez que finalizaron en cuarta posición de la general, la segunda plaza en la manga fue para, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, seguidos por Francisco Silvela y Carlota García-Mauriño que volvían a ser terceros en la manga.

Por lo tanto, la emoción se mantuvo hasta el final del Campeonato, donde la última regata sería decisiva de cara a llevarse el título. Francisco Silvela y Carlota García-Mauriño cruzaron los primeros la línea de llegada, posición que les daría la tercera plaza en la general, empatados a puntos con, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña subcampeones, y que terminaron en quinto lugar la manga. Francisco Palacio y Ángela Pumariega con la segunda plaza en la última prueba se proclamaban Campeones de Asturias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *