Copa de Espana – Final

Gijon. July 15, 2018. Final results after 9 races (1 discard)

(Photo courtesy of Fotofelix)

1. ESP Gustavo DEL CASTILLO & Rafael DEL CASTILLO, 34

2. ESP Jose M GUERRERO MACIAS & Pablo MARTINEZ IRIBARNE, 39

3. POR Tiago ROQUETTE & Salvador ROQUETTE, 45

4. ESP Martin BERMÚDEZ DE LA PUENTE & Rafael CALVO, 53

5. ESP Damian BORRÁS & Sara FRANCESCHI, 55

… full results …

Final Results

GUSTAVO Y RAFAEL DEL CASTILLO GANAN LA COPA DE ESPAÑA

Gustavo y Rafael del Castillo Palop, del RCN Gran Canaria, ganaron hoy la Copa de España que organizó en Gijón el Real Club Astur de Regatas conjuntamente con la 19º edición del Memorial Carlos del Castillo Bertrand. Gustavo del Castillo, que ha sido subcampeón del mundo dos veces y campeón de Europa otras dos veces, gana la Copa de España de la clase Snipe por segunda vez, ya que obtuvo la victoria anteriormente en 2011. También ganó la Copa de España de Optimist en 1992 y de 420 en 1995.

Segundos quedaron José María Guerrero y Pablo Martínez, del Real Club Náutico de Motril. José María Guerrero, campeón de Europa juvenil en 2012 y tres veces ganador del Trofeo SM el Rey (2014, 2015 y 2018), ganó en Gijón el campeonato de España juvenil en 2011.

Tiago y Salvador Roquette completaron el podio de la clasificación general, repitiendo el puesto que habían conseguido en el campeonato del Sur de Europa que se celebró en Gijón en 2014, la última vez que el 16 veces patrón campeón de Portugal nos había visitado.

Gran nivel de regatistas y máximo nivel de material el que hemos visto en Gijón, a donde se desplazaron Juan Deben del astillero Zeltic y Juan Company del Astillero J2 con unos barcos preciosos recién salidos de los moldes, además de Pedro Pirés de Lima, de la velería Pires de Lima de Portugal, y Jean Jaques Frebault de la veleria Starvoiles de Francia.

También gran actividad social, con la fabada del viernes y la cena buffet del sábado, además de los barriles de cerveza que tanto animaron las varadas y las post-regatas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *